Madrid, 1922-2015. Pintor español de formación autodidacta, considerado uno de los paisajistas españoles más originales del siglo XX.
Trabajó en Madrid y San Sebastián, junto a su padre, en la escenografía. Aprovechó para comenzar a pintar. Ya de regreso en Madrid, toma clases de dibujo en la Escuela de Artes y Oficios con el profesor José Ordóñez. Pronto comienza a ganar los primeros premios en todas las Escuelas de Artes y Oficios de Madrid pero rechaza entrar en la Escuela de Bellas Artes para trabajar con su padre.
A finales de 1945, inauguró la que sería la primera exposición individual, en la Galería Estilo, con una excelente crítica. En 1954 gana una beca para Estados Unidos, en la Catherword Foundation de Filadelfia y pasa allí seis meses.
A partir de ahí, Redondela realiza innumerables exposiciones individuales y colectivas en todo el territorio nacional y en el extranjero y logra incontables premios.
José Hierro, en el 79 decía: «Redondela pinta lo que ya no ve. Lo pinta como seguramente no era. Porque el tiempo también pinta (entendiendo la expresión en un sentido muy diferente al que le daba Goya). El tiempo modifica lo que fue. Aunque sería más exacto decir que es el artista el que, inconscientemente, va añadiendo mucho de sí a lo que fue. Cada paisaje de Redondela es, por estos motivos, un autorretrato. Un autorretrato en el que no aparece el rostro del verdadero modelo. No pinta el paisaje que ama, sino su amor al paisaje.»