Licenciada y doctora en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza, le mueve un interés especial por el cine vanguardista y las constantes eróticas y mecánicas en la producción de uno de sus representantes más paradigmáticos, el más conocido como fotógrafo, Man Ray, de quien publicó un libro titulado Man Ray: luces, cámara, acción.
París ha sido la ciudad elegida para centrar sus actividades de investigación, tanto del doctorado, en la Universidad Paris I (Panteón-Sorbonne), como posteriores, centrando principalmente su actividad en los departamentos de Cine y fotografía del Museo Georges Ponpidou y su Biblioteca de Investigación Kandinsky, todo ello amparado por becas y ayudas otorgadas por diversas instituciones.
Ha participado como ponente en varias conferencias en torno al arte contemporáneo y en concreto sobre la Pataphysica y Alfred Jarry y conferencias monográficas sobre Man Ray: estética y poética de su obra dadá.
Cuenta con una considerable experiencia docente centrada en el arte actual, ejercida en la Universidad de Zaragoza y ha formado parte del Grupo de Investigación Consolidado de la Comunidad Autónoma de Aragón Observatorio Aragonés de Arte Público, entre 2005 y 2006, al amparo de la DGA.
Es autora de diversos artículos de contenido cultural y social publicados en medios impresos, como Historia 16, y en la red, pues es corresponsal en París de El Pollo Urbano desde el año 2000. Además ha escrito textos para catálogos de exposición, entre otros para Celedonio Perellón, Edrix Cruzado, o la colectiva temática de Diseñadores gráficos contra la violencia de género.
Es miembro de la Asociación de Críticos de Arte de Aragón (AACA). Además ha firmado proyectos museológicos, destacando el realizado para el Museo de Dibujo Castillo de Larrés (Huesca), entre 1997 y 2002, que incluía un amplio estudio catalográfico de los fondos.
Para Liber Ediciones escribió los libros de arte La línea desnuda y La ilustración al desnudo, dedicados a la obra de Celedonio Perellón.