1927 Thionville (Francia) – 2014 París (Francia). Estudia en la Escuela de Bellas Artes de Nancy con Camille Hilaire y André Vahl. Posteriormente será nombrado profesor de grabado en la Escuela de Bellas Artes de Saint-Etienne, en 1953.
En los años 60 se instala en París y comienza a participar en exposiciones colectivas: Bienal de París, Salón de Otoño, los pintores testigos de su tiempo, los pintores grabadores franceses, recibiendo en 1961 el Premio de la Crítica.
Desde sus comienzos se revela como un pintor – dibujante, grabador y litógrafo de excepción. Sus temas principales: el teatro (clowns), los retratos, la música, los caballos o la república. Numerosos museos poseen sus obras, y desde 1968 es miembro titular de la Sociedad de Pintores Grabadores Franceses.
Weisbuch es sobre todo el rasgo. El rasgo que crea, que atrapa, obliga, revela,… Es también el espacio en estado de vértigo donde centellean -resplandecen- y revolotean las formas,… Se centra en la figura del hombre, sus gestos y sus actitudes. Su obra, en apariencia inacabada, no esconde sus preferencias por Rembrandt y Daumier, y trasmite una gran fuerza plástica por su simplificación, por la soltura dinámica y su sabia puesta en escena.
Realizó varios libros ilustrados y su obra gráfica también es muy extensa.
Con Liber Ediciones participó en la obra de Alta Bibliofilia La Comedia Italiana, donde interviene con doce litografías.