Solsona 1960, historiador, investigador y gran cartófilo, dirige la Revista Cartófila del Círculo Cartófilo de Cataluña, desde el número 28.
Con tan solo 8 años comenzó a coleccionar postales, influenciado por el cariño que le transmitían su abuela y su bisabuela hacia las fotografías. De ahí precisamente, surgió su interés por estudiar historia y aprender a contextualizar las imágenes que encontraba.
En coautor, junto con el también cartófilo Ramón Pla, de la obra de Bibliofilia Els inicis de la targeta postal a Catalunya, Andorra i Balears. Imatges de la nostra terra fa un segle, libro monumental de postales que recorre desde finales del siglo XIX y hasta los años 30 del siglo XX, las postales más emblemáticas que hacen referencia a Cataluña, Andorra y las Islas Baleares.
Editada por Liber Ediciones, esta edición limitada a mil ejemplares, contiene 1700 imágenes de postales, seleccionadas por el Presidente del Círculo Cartófilo de Cataluña, Ramón Pla, que han sido acompañadas por textos del investigador Jaume Tarrés Pujol, ofreciendo una amplia panorámica de las estampas de finales de los años 30 del siglo pasado.
Este trabajo supone una aportación fundamental para recuperar el testimonio vivo de la historia, de los hombres, de las costumbres, de las tierras y los paisajes de Cataluña, Andorra y Baleares desde su aparición a mediados del siglo XIX hasta los años treinta del XX, con especial atención al nacimiento y evolución de la cartofilia en Cataluña. Así lo expresaban los propios entendidos en la materia, “ese rescate cubre un espacio casi inédito –al menos en estas proporciones– en la reproducción de una faceta artística del más reciente pasado: la carta postal, la tarjeta.”
Recientemente ha comisionado una exposición de su tierra en el Museo Diocesano y Comarcal de Solana, con fotografía que ha ido recogiendo a lo largo de los años: «Acechando Solsona: memoria gráfica de la ciudad hasta 1927», como forma de recuperar la memoria de los antepasados, que se va destruyendo con el tiempo. Según expresaba él en la presentación: Las nuevas generaciones no conservamos bien lo que nos han legado los antepasados. Sin duda este trabajo, al igual que la obra Els inicis de la targeta postal a Catalunya, Andorra i Balears, suponen un testimonio gráfico de gran valor.