La Celestina

Fernando de Rojas

Colaborador

Francisco Rico

Ilustraciones

Celedonio Perellón

La Celestina

Posiblemente, la novela española, que después de Don Quijote, más se ha difundido y celebrado; como composición dramática además, es sin duda, la obra más significativa y profunda de los orígenes del teatro moderno. Única e irrepetible, ajena a toda idea de modelo o género, la novela en su concepción fue comedia, pero se fue transformando en tragicomedia a medida que se incluían nuevos actos. La obra, comenzada a título de diversión, sigue gradualmente una trama de delicada psicología, una intriga de pasiones que se resuelven fatalmente en lucha y tragedia. Su título también fue cambiando, desde Comedia de Calisto y Melibea, hasta Tragicomedia de Calisto y Melibea, sin embargo, internacionalmente es conocida como La Celestina.

Una serie de circunstancias, la variación de número de actos, que sea creada por un autor desconocido y continuada por Fernando de Rojas, que su título cambiara conforme evolucionaba la historia, son elementos que hacen que esta obra especialmente curiosa y una de las indispensables en las bibliotecas más selectas, ya que de no existir el Quijote, ocuparía el primer lugar entre las obras de imaginación españolas.

La edición original que presenta Liber Ediciones, entra de lleno en el ámbito de las obras de bibliofilia muy reducidas y limitadas. Cuenta con la colaboración del catedrático y académico Francisco Rico, que supervisa y cierra la edición con un estudio a modo de epílogo, y de Francisco J. Lobera y Guillermo Serés que han fijado el texto. Por su parte, el artista Celedonio Perellón incluye numerosas ilustraciones y retrata en grabados a cada uno de los personajes principales.

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA 

  • Texto a cargo de Francisco J. Lobera, Guillermo Serés y Francisco Rico
  • Ilustraciones de Celedonio Perellón: 74 dibujos litográficos entre el texto y 13 grabados originales a color al aguafuerte: 12 con los personajes de la obra y uno más en la camisa que envuelve la obra
  • Papel Vendrell de fabricación especial para esta edición, con barbas naturales en los cuatro lados; para el texto de 200 g, para los grabados de 250 g y para la camisa que envuelve la obra papel de 320 g
  • Tipografía Pradell diseñada para esta obra, por Andreu Balius
  • Se presenta en un lujoso estuche de piel de cabra de una sola pieza en color verde, con hierros dorados en el lomo, cubierta y contracubierta, de formato 295 x 400 mm
  • Incluye justificación de tirada con las características técnicas de la obra, el número de ejemplar, las firmas del artista ilustrador y el editor así como un acta notarial

Pidenos información