Noticias >

Analizando a Hernán Cortés en el Museo Nacional de Antropología de México

Liber Ediciones con dos grandes historiadores preparando su próxima edición

El 21 de mayo de 2019, la Dra. Rosa María Perales Piqueres y el Dr. Baltazar Brito Guadarrama, coincidieron en el Museo de Antropología e Historia de México, tras ser convocados por Liber Ediciones para conversar sobre las figuras de Hernán Cortes, Moctezuma y Malinche.

Perales, es doctora en historia del arte por la Universidad de Sevilla, catedrática y profesora de la Universidad de Extremadura, y anteriormente, conservadora de Bellas Artes en el Museo de Cáceres, es especialista en Arte Iberoamericano, y en los últimos tiempos se ha centrado en la representación de Hernán Cortes y Malinche en el arte. Actualmente está trabajando en el texto que aportará al nuevo proyecto de Liber Ediciones, en el que se analizarán las figuras de Cortés-Malinche-Moctezuma, desde una visión artística y humana.

Por su parte, el Dr. Brito dirige la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia de México, y es licenciado en Etnohistoria por la Escuela Nacional de Antropología e Historia, maestro y doctor en Estudios Mesoamericanos por la UNAM y especialista en códices, historia novohispana y bibliografía de México.

Ambos tuvieron un interesante debate entre las diferentes interpretaciones que generan estos tres controvertidos personajes y algunos de los aspectos que o bien no han sido analizados o se van descubriendo a través de nuevas líneas de investigación.

Liber Ediciones, espera contribuir con sus aportaciones, en una visión abierta y novedosa con esta nueva propuesta en la que viene trabajando desde hace meses.