Noticias >

Natalio Bayo en Liber Ediciones firmando su obra para Romeo y Julieta

A punto de finalizar la edición de alta bibliofilia de este clásico literario

El artista Natalio Bayo se acercó a las oficinas de Liber Ediciones para firmar las estampas que componen esta edición limitada a cien ejemplares en castellano y otros cien en catalán, que Liber Ediciones prepara, justamente anticipándose a la conmemoración de los cuatros años de la muerte de William Shakespeare. El artista, ha preparado 8 grabados al aguafuerte en plancha de cobre y 10 litografías a sangre coloreadas (dos de ellas a doble página), además de 43 dibujos litográficos a plumilla intercalados entre el texto.

Bayo, ha realizado una vez más, un fabuloso trabajo para escenificar una de las obras más conocidas del bardo inglés, basada en la leyenda italiana de la ciudad de Siena; a través de sus representaciones consigue plasmar la rivalidad las familias y la caracterización de dos héroes románticos, que llevan su amor más allá de la muerte.

El artista ha logrado ilustrar esta pieza shakespeariana recreando el ambiente de la época a través de sus personajes, edificios, breves apuntes del paisaje urbano y los espacios, indumentaria, animales, etc. De esta manera, a partir de los datos de la trama y la época, Natalio Bayo pone a disposición del texto, a veces con una sutil ironía marcada por la distancia, las características constantes de su trabajo como artista; y su visión, que funde la realidad con una fantasía que tiene mucho de soñada, acompaña e ilustra de forma original la lectura de la obra  más difundida de Shakespeare.