Nace en Azuaga (Badajoz), en 1957. A los dos años se desplaza a Cataluña residiendo siempre en el Baix Llobregat. Actualmente trabaja en Cornellá de Llobreqat, ciudad en la que desarrolla una intensa labor en el campo de la pintura, la escultura, la docencia, el grabado y la litografía.
Una de las características de la obra de Benítez es la plasmación del movimiento, el flujo y los cambio de estados y de posiciones creando un juego sorprendente entre los materiales rígidos que habitualmente utiliza (mármol, plomo, bronce, hierro…) y la sensación de movimiento que trasmite su obra.
Interesado también por las posibilidades técnicas que le ofrece el vídeo como medio expresivo, Benítez empieza una nueva trayectoria en 2006 y emprende la realización de varios videos de arte. En su trayectoria, su obra siempre ha girado entre la figuración y la abstracción, recreando ambientes arquitectónicos estables, seguros, conocidos, introduciendo elementos de contraste.
Desde muy joven realiza multitud de exposiciones individuales y colectivas.
Destacando en individuales: KunstRai Amsterdam, Holandam, 2016; Scope Basel, Switzerland, 2014 y de manera continuada en Barcelona, desde 1988. En colectivas ha participado en numerosas muestras en Barcelona, en Estampa en Madrid, Estambul, París, Belo-Horizonte, Brasil y Lisboa.
Asimismo, ha participado en varias ediciones de libro con su obra gráfica. Con Liber Ediciones trabajó en 1989 Edición del libro de bibliófilo Poemes d’Amor i d’Estalvi, en el que incluye doce litografías acompañando al prólogo de Pere Gimferrer y a los poemas de Ignasi Riera.