Fundador y Presidente entre 2001 y 2019 de la Fundación Goethe en España, (ahora es Presidente de Honor), este exdirectivo de Mercedes-Benz y actual consejero de Evobus Ibérica, puso en marcha el proyecto de la Fundación como medio para promover las relaciones hispano-alemanas a nivel cultural, apoyando a músicos, artistas y actividades de interés común, sustentados por las sinergias producidas por el rico tejido empresarial que une a ambos países.
En este contexto, Minet encontró en la obra de Alta Bibliofilia, Fausto, de Goethe, editada por Liber Ediciones, un punto de inspiración que confirmaba su idea de fomentar el diálogo entre diferentes culturas y visiones artísticas. Por ello, de alguna forma quiso apadrinar el lanzamiento de esta edición, presentándola en la embajada alemana en Madrid, en la celebración del décimo aniversario de la Fundación. A este acto acudió el artista que ilustró la obra, José Luis Fariñas, quien diseñó también la invitación del evento.
Minet, que realizó el prólogo a la edición, reconoce el magnífico trabajo de José Luis Fariñas, que según sus palabras, encumbra de manera única el lenguaje artístico y el contenido de una creación cuya indiscutible vigencia corre pareja con la que ofrecen las obras de Miguel de Cervantes o William Shakespeare, creadores igual que Goethe de iconos, de emblemas del paso del Hombre por la historia, a la que aportan ideas y pensamientos nuevos mientras manifiestan sentimientos propios o incluso una parte de su propia vida, metamorfoseada en ficción. De ahí que Fausto sea una obra intemporal, que ayuda al lector a profundizar en los valores primordiales de su existencia. Y más si lo lee acompañado por la transfiguración a la que el artista ha sometido el poderoso lirismo dramático de Goethe.