Eventos >

Liber Ediciones estuvo presente en la Feria del libro de Huelva

Cervantes, el soldado que nos enseñó a hablar, fue nuestro embajador

Desde el 15 hasta el 24 de abril, tuvo lugar la XLII edición de la Feria del Libro de Huelva, con una importante afluencia de público. En esta ocasión, se sucedieron las presentaciones de libros, encuentros y firmas con autores, cuentacuentos y talleres diversos.

Liber Ediciones, participó presentado su obra Cervantes, el soldado que nos enseñó a hablar, conmemorando los cuatrocientos años de la muerte del ilustre literato. Escrita por María Teresa León – de la generación del 27 –, narra la vida de Cervantes en forma de poema en prosa desde una óptica cercana a su persona, consiguiendo atrapar al lector desde el primer instante. No en vano, sus múltiples aventuras y desventuras le permitieron desarrollar una sensibilidad, talento y cultura tal que no sólo le permitieron escribir la obra fundamental de nuestra literatura, sino que nos dejó además, el profuso legado de su escritura.

Uno de los máximos deseos de María Teresa, fue que su texto fuese dramatizado, así se hizo a través de un selector elenco de actrices y actores que dieron voz a los personajes de la narración, dirigidos por Susana Oviedo. En la Feria de Huelva, se pudo escuchar algunos de esos pasajes, interpretados por la propia Susana Oviedo, en uno de los talleres organizados en el marco del programa oficial. Un lujo para quien pudo asistir. Este acto, realizado en colaboración con el Centro de Estudios Andaluces, contó además con la participación de Juan José Oña, quien leyó el manifiesto del Día Internacional del Libro, obra de Fernado Iwasaki, y seis autores locales, que leyeron fragmentos de El Quijote.

Así pues, en la Feria se pudo escuchar el texto, y admirar la obra del artista cubano José Luis Fariñas, que ilustró esta edición, Primer Premio al Libro Mejor Editado en España, en la modalidad de Bibliofilia.

Susana Oviedo, con nuestra edición del libro Cervantes, el soldado que nos enseñó a hablar, también estuvo presente en la Feria de Sevilla, en la también se escuchó la dramatización del maravilloso texto de María Teresa León.