El 15 de mayo de 2019, Liber Ediciones presentó en el Museo de la Bandera de la ciudad de Iguala de la Independencia, ubicada en el estado mexicano de Guerrero, su edición de El Príncipe de Maquiavelo. El evento, fue el acto inaugural de un extenso programa cultural que el Grupo Bicentenario Plan de Iguala, puso en marcha para conmemorar los 200 años de la firma del documento político proclamado por Agustín de Iturbide el 24 de febrero de 1821 en dicha ciudad, en el cual se declaraba a la Nueva España como país soberano e independiente.
El acto fue presidido por el Presidente del Grupo Bicentenario Plan de Iguala, el profesor Guillermo de la Cruz Issa y el Presidente honorífico, el diputado Manuel Huerta Martinez. Las ponencias fueron defendidas por Beatriz Urrizola Sotro, en representación de la editorial Liber Ediciones, el Maestro Felipe Ramírez Liborio, de la Universidad Autónoma de Guerrero y el Dr. David Cienfuegos, Maestro y Doctor en Derecho y diplomado en Estudios Avanzados en Derecho Administrativo y en Derecho Constitucional, especialista en Derecho Constitucional y Ciencia Política y Master en Justicia Constitucional y Derecho Electoral.
Como subrayó el Dr. Cienfuegos, esta obra es un clásico en toda la extensión de la palabra, no como los clásicos griegos o latinos, sino un clásico del que no pierde vigencia y que se re inventa de vez en cuando de tal suerte que tenemos nuevas interpretaciones de la obra del florentino; en sí misma no se puede considerar una obra de ciencia política, es una obra política, visceral, con mucho sentimiento escrita por un hombre que con el paso del tiempo podríamos darle la interpretación de que era un patriota, un patriota que veía a su país como seguramente vemos al nuestro hoy en día nosotros, fragmentado, con numerosos grupos y factores en el poder y del poder, un gobierno que aparentemente no puede controlar los designios en un territorio tan pequeño y tan grande como lo era en aquel tiempo la península itálica.
Al término de este magno evento, la directora del Museo de la Bandera, Ninfa Mendoza de Albarrán, acompañada del representante del alcalde Antonio Jaimes Herrera, Fernando Ávila; de la directora de Educación, Aida Melina Martínez y del investigador Florencio Benítez, entregaron reconocimientos a Beatriz Urrizola, y Juan José Izquierdo representantes de Liber Ediciones y a los ponentes Felipe Ramírez Liborio, y David Cienfuegos.