Noticias >

Liber Ediciones muestra Fausto en la Biblioteca Nacional de México

Entre las joyas del acervo mexicano, se exhibe una de nuestras obras

El pasado mes de enero, el editor de Liber Ediciones, Juan José Izquierdo, y la responsable internacional, Beatriz Urrizola, fueron invitados a conocer la bóveda de la Biblioteca Nacional de México, donde se encuentra el Fondo Reservado que preserva los ejemplares más raros y especiales del acervo mexicano.

Este edificio, diseñado por el arquitecto Orso Núñez, fue inaugurado el 2 de diciembre de 1992 y su propósito es conservar y proteger los fondos más antiguos y valiosos de la Biblioteca Nacional, en una superficie de 7,572 metros cuadrados distribuidos en tres pisos, donde se integran las colecciones diferenciadas en: Obras Raras y Curiosas, Fondo de Origen, Archivos y Manuscritos y Colecciones Especiales.

Su acceso está totalmente restringido y únicamente se puede entrar con expresa invitación de los altos representantes de la Biblioteca.

En esta ocasión, Liber Ediciones formó parte de un interesante grupo de coleccionistas, artistas e investigadores que pudo disfrutar de algunas de sus joyas bibliográficas.

Como parte de la exhibición, Liber Ediciones mostró su edición de Fausto, de Goethe, como ejemplo de Alta Bibliofilia Contemporánea, basada en los fundamentos de la edición tradicional y artesanal de los antiguos códices medievales, aportando la originalidad de obras artísticas contemporáneas y textos de léxico renovado.

A la presentación, acudió el Director de la Biblioteca Nacional, Pablo Mora Pérez-Tejada, doctor en literatura latinoamericana, investigador y miembro del Seminario de Bibliografía Mexicana del Siglo XIX, miembro de la Asociación de Estados Iberoamericanos para el Desarrollo de las Bibliotecas Nacionales de los Países de Iberoamérica y director también de la Hemeroteca Nacional y el Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la UNAM.